EL ASESINO DE CAROLINA ALÓ
Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, recuperó su libertad en febrero de 2020 tras cumplir sus condenas y volvió a ser detenido hace diez meses por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con sus hijas mellizas, tiene el martes la audiencia preliminar del juicio que se hará por esta última causa, la cual lo devolvió a prisión.
La audiencia es a las 11 ante el Juzgado Correccional 6 de San Isidro, a cargo de Hernán Sergio Archelli, pero por los recaudos por el coronavirus las partes participarán de manera remota y Tablado (45) lo hará desde la Unidad 46 de San Martín, donde está detenido.
También te puede interesar:
Edgardo Aló, padre de la víctima de Tablado y uno de los damnificados en esta causa, asistirá a la fiscalía de General Pacheco, ubicada en la calle Entre Ríos 559, para presenciar la audiencia junto al fiscal de juicio de Tigre Diego Callegari, quien estará a cargo de la acusación.
"Le voy a pedir al juez que haya una condena ejemplar. Espero que la Justicia tenga esta vez un sentido común y que no le apliquen otra puñalada a Carolina como en 1998, cuando no bastaron 113 puñaladas para darle perpetua a este chacal", dijo hoy a Télam Aló.
"La violencia de Tablado es peor que el Covid-19 porque no se tapa con un barbijo ni se cura con su libertad, sino con una inyección de condena a perpetua", agregó el padre de la víctima.
Sin embargo, en esta causa, donde está preso con prisión preventiva, Tablado enfrenta una imputación por "desobediencia reiterada" (dos hechos), delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal, que prevé una pena de 15 días a un año de prisión como máximo.
Fuentes judiciales indicaron que, tal como también desea Aló, el fiscal Callegari se opondrá a la posibilidad de que la defensa de Tablado proponga acordar una pena en un juicio abreviado y pedirán que se haga sí o sí el debate oral.
El riesgo que se corre es que si el juez no dispone la realización del debate en los próximos dos meses, el 16 de diciembre Tablado cumplirá un año preso, plazo de la pena máxima para este delito.
En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, dio por acreditado que "el día 19 de octubre del 2020 entre las 15.20 y las 17 aproximadamente, el aquí imputado se desplazó caminando por el puente Sacriste, ubicado en Av. Libertador San Martín cruzando la calle Lavalle de la localidad y partido de Tigre".
El fiscal señala que desobedeció e hizo caso omiso a la resolución dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, en la que le prohibía acercarse a menos de 500 metros del domicilio o -como en este caso-, el lugar de trabajo del denunciante Aló, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre, ubicada a 150 metros de donde Tablado pasó caminando.
Fitipaldi señaló en su acusación que, con esa "conducta delictiva", Tablado logró "perturbar e intimidar el orden y tranquilidad del Sr. Edgardo Aló, haciendo caso omiso a la orden dictada por autoridad competente antes mencionada".
Pero a Tablado le imputaron un segundo hecho de desobediencia porque la misma jueza también le había impuesto otra perimetral que lo obligaba a usar una tobillera electrónica, para que no se acerque a menos de 300 metros de su exmujer, Roxana Villarejo -con quien se casó en la cárcel en 2007, luego se separó y amenazó de muerte, hecho que le valió una segunda condena-, y que también incluía a sus hijas.