Cientos de jujeños peregrinaron nuevamente hacia el Santuario de la Virgen patrona de Jujuy.
En el tercer día de octubre y en coincidencia del Día de la Madre, ayer cientos de jujeños acudieron al Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, en una jornada dedicada a las progenitoras.
Aquellas que desde el hogar se ocuparon de cuidar a los suyos en el contexto de pandemia y a aquellas trabajadoras de la salud que protegieron a los enfermos. Pero muy particularmente, a aquellas que fallecieron a causa del coronavirus, por lo que se vivieron momentos muy emotivos por parte de los feligreses presentes al recordar a sus madres.
También te puede interesar:
Por ello, el párroco local Héctor barrera dedicó un sentido mensaje, al señalar "por todas las madres que trabajaron duramente en la pandemia, para esas madres que trabajaron en la salud y en la seguridad. Aquellas madres que no pudieron quedarse en casa, mujeres, que no pudieron hacer cuarentena porque para ellas no hubo más cuidado".
"En memoria de todas las madres que partieron durante la pandemia tenemos que encomendarnos bajo el manto celeste de nuestra madre la virgen María", remarcó posteriormente el padre.
También el día estuvo dedicado a los enfermos, por ello el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández expresó, "seamos como Jesús que sabía que enfrentaba la prueba de amor más grande que hizo por cada uno de nosotros y fue dar su vida en la cruz para brindarnos a nosotros la vida eterna". "Por amor, se es capaz de dar la vida por el otro y esa es la lógica del amor cristiano. Jesús les enseñó a sus discípulos con infinita paciencia, así es como él día a día nos enseña que servir a nuestros hermanos es amar y entregarse por completo", señaló.
Ayer el lema convocante fue "Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión", llevándose a cabo misas desde las 7, 8.30, 10.30, 12, 17 y 19 horas. El sábado 23 de octubre, de 16 a 21, se concretará la vigilia de los jóvenes, previas al cuarto domingo de veneración de la Virgen.