CONSULTAS PARA RESERVAR DESDE DICIEMBRE HASTA CARNAVAL
Después del fin de semana extra largo en Jujuy que dio excelentes resultados respecto a la actividad turística, como también sucedió en el resto del país principalmente en los destinos turísticos más promocionados, el sector se prepara para la temporada estival. Funcionarios y empresarios turísticos destacaron que la actividad previa se mostró como un termómetro de lo que puede ocurrir durante el verano, dado que para entonces ya estará en uso el plan PreViaje que logró un amplio éxito de adhesión.
En Jujuy las expectativas en torno a la temporada veraniega son «muy buenas», sobre todo luego del movimiento turístico del fin de semana extra largo, que generó una ocupación hotelera superior al 90% y un impacto económico de 300 millones de pesos. Para el verano ya hay un buen nivel de reservas, en particular por el programa PreViaje que está impactando en nuestra provincia de manera positiva", señaló Cristian Boglione presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines.
También te puede interesar:
"Las mayores reservas son en la Quebrada y Puna", pero proyectan que la ocupación llegue a ser "buena en toda la provincia"; sobre las tarifas de alojamiento, apuntó que los valores "están a niveles más bajos que otros años prepandémicos", con un amplio abanico desde hostales hasta hoteles cuatro estrellas y boutique. En los principales destinos de la Quebrada: Purmamarca y Tilcara, las consultas son insistentes para reservar desde diciembre hasta el Carnaval, que es por lo que más preguntan diariamente.
Hoteleros y gastronómicos, prevén que serán unas excelentes vacaciones de Verano, como también desde el municipio, ya se están abordando el desarrollo de las fiestas populares tradicionales de esa época del año.