Los participantes deberán tener aplicada la vacuna contra Covid-19
El Presidente del Ente Autárquico de la FNE, Martín Meyer confirmó que a expreso pedido del Gobernador de la Provincia, y en concordancia con reuniones y evaluaciones previas, se determinó que la tradicional Pasarela y Cena Blanca 2021 se cumpla el 7 de diciembre en Ciudad Cultural. Para poder participar, será fundamental tener completo el esquema de vacunación, por lo cual se habilitará un espacio específico en ese mismo predio con el debido tiempo de antelación.
El titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, remarcó que para poder participar, los estudiantes deberán contar con el carnet de vacunación contra Covid 19, y advirtió que "será una exigencia de nuestra parte". Precisó que si bien en estos momentos el acceso a la vacunación es libre para todas las personas a partir de los 3 años, a partir de la próxima semana se habilitará un espacio exclusivo para que los estudiantes de 5to y 6to año que aún no recibieron la vacuna contra Covid 19 puedan acceder a la misma.
También te puede interesar:
EVALÚAN LA POSIBILIDAD QUE LA PASARELA SE REALICE SIN BARBIJOS
El funcionario indicó que en los próximos días se concretará una reunión con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), para definir los protocolos de bioseguridad que se aplicarán durante esa jornada, y puso en relieve que analizarán la posibilidad de que la pasarela se realice sin el uso de barbijos "porque es importante para el recuerdo de los chicos y sus familias, que tengan las fotos de la pasarela sin barbijos", dijo, aunque aclaró que "eso dependerá del COE y de las condiciones sanitarias de esos momentos". Aclaró que la medida solo se aplicaría para el momento de la pasarela y que durante el resto de la celebración los alumnos deberán colocarse sus barbijos, elemento de bioseguridad que sigue siendo de uso obligatorio en la provincia de Jujuy.
Explicó que en los próximos días avanzarán en las reuniones con establecimientos escolares y con el sector gastronómico para definir distintos detalles de organización, entre ellos el costo y modalidad de pago de la tarjeta, menú (que elegirán los estudiantes) y artistas locales que estarán presentes en el festejo.
Tras destacar la responsabilidad y cumplimiento de los estudiantes jujeños y de la población en general de las normas de bioseguridad, Meyer observó que la cena blanca 2021 "es un desafío conjunto, tanto de estudiantes como profesores, que deberán ayudar a cuidar y respetar cada uno de los protocolos". "Este es un desafío que nos permite seguir avanzando hacia la normalidad", remarcó y rescató la experiencia de la fiesta nacional de los estudiantes, puntualizando que "a poco más de 20 días de finalizado este evento no hubo aumento de casos, lo que demuestra que todos supimos cuidarnos y que podremos seguir hacia adelante en la vuelta a la normalidad", reiteró.
"La pandemia continúa, si bien con menores restricciones seguimos transitando esta etapa de pandemia y es responsabilidad de cada uno", enfatizó el funcionario, que repitió que los estudiantes deberán presentar su carnet de vacunación contra Covid 19 y que "será responsabilidad de cada docente, el control de los mismos".