Los jujeños colocan ofrendas a sus seres queridos
Hoy 1 de noviembre, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, se celebra la festividad de Todos los Santos, para recordar a todas las personas que "han muerto en paz con Dios a lo largo de todos los tiempos y que han llegado al Paraíso". Así, la Iglesia católica los reconoce como santos.
Esta es una de las tradiciones más profundas de nuestra provincia, por ese motivo las familias jujeñas, preparan hoy la mesa de ofrendas y flores para honrar a los difuntos. Es un "santuario" con ofrendas de pan, comidas, bebidas y velas, lo que le agradaba al ser querido. Mañana 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, la jornada está dedicada a los rezos por esas personas. La doctrina católica sostiene que las oraciones de los fieles en la tierra ayudan a limpiar esas almas con el fin de adaptarlas a la visión de Dios. Después llega el momento de compartir todas las cosas que se elaboraron.
También te puede interesar:
Adhiriendo a ello, en Capital y en El Carmen, así como en otras localidades, se organizaron los denominados Paseos de las Ofrendas y Coronas Florales (f).