La seccional jujeña de la Asociación Bancaria (AB) convocó ayer a un nuevo paro general, esta vez de 48 horas, para este jueves y viernes, en rechazo del incumplimiento del Gobierno provincial de abonar los salarios en tiempo y forma al expersonal del Banco de Desarrollo y para exigir que acate los fallos judiciales, informó el gremio. La protesta incluirá una movilización en la primera de esas jornadas.
Cabe recordar que los bancarios paralizaron las tareas el jueves último y se movilizaron hacia la Casa de Gobierno, apoyado por sindicatos, gremios y organizaciones sociales enrolados en el kirchnerismo, lo que constituyó "un hecho histórico y sin precedentes", según La Bancaria.
También te puede interesar:
El gremio que en el orden nacional orienta Sergio Palazzo, muy ligado al Frente de Todos, "miles de personas se manifestaron de forma pacífica el jueves en apoyo del personal del Banco de Desarrollo". La medida de fuerza de dos días incluirá "la no carga de los cajeros automáticos" y una movilización desde las 10 del jueves desde Senador Pérez y San Martín, sede del Banco de Desarrollo provincial, por las calles céntricas de la capital jujeña.