El gremio bancario acató la conciliación obligatoria

Y suspendió medida de fuerza

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por la situación de personal del exBanco de Desarrollo, y convocó a la Asociación Bancaria y a las entidades financieras a un audiencia a realizarse mañana viernes.

A partir del dictado de la conciliación obligatoria, el gremio debía suspender cualquier medida de fuerza, por el periodo de duración de la conciliación. El anuncio oficial encontró eco en el sindicato que dispuso acatar la medida y levantar el paro de 48 horas previsto inicialmente a partir de hoy.

A través de un comunicado firmado por los interventores de la Asociación Bancaria de Jujuy, Sergio Garzón Torres y Oscar Álvarez, el sindicato "se pone a disposición de la autoridad de aplicación provincial y, como muestra de buena voluntad, suspende la medida de fuerza prevista para los días 11 y 12 del presente".

Pusieron de relieve que en la audiencia que mantendrán plantearán que se cumpla "en forma urgente" los puntos solicitados a las autoridades: retrotraer al estado de cosas existentes al momento anterior al del hecho del conflicto, o sea que el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E./ Banco de Desarrollo de Jujuy S.E en Liquidación y/o Agencia de Desarrollo de Jujuy, deben abonar los meses de septiembre y octubre del presente año de acuerdo a escalafón y categoría bancaria. Asimismo, los aumentos salariales producto de la paritaria nacional bancaria y el Día del Bancario, entre otros conceptos.

Además peticionan que "debe suspenderse toda transferencia de personal al nuevo ente que se cree y mantener el régimen laboral bancario", pese a que el Banco Central ordenó la disolución del Banco de Desarrollo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA LEGISLATURA DE JUJUY

El bloque PTS-FITU reclama detalles de los fondos recibidos de nación

| comentarios

POLITICA TRAS LA CAÍDA DE LA SESIÓN POR EL PROYECTO DE FICHA LIMPIA

Unión por la Patria y la izquierda, aliados en proteger la impunidad

| comentarios