Buenos Aires - El ex presidente Mauricio Macri aseguró ayer que el país está "entrando a una nueva era", la cual "va a ser guiada por la verdad y la sensatez", mientras que dijo que aguarda que "todos los argentinos vayan a votar".
"Tenemos un muy buen y lindo día para ir a votar. Espero que vayan todos los argentinos", manifestó el ex mandatario, quien emitió su voto en la mesa 658 de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo.
También te puede interesar:
Además señaló: "Estamos en una nueva era que va a ser guiada por la verdad y la sensatez que va a llevar a que cada argentino tenga trabajo, pero mantengamos la calma".
"Se vienen dos años difíciles, pero Juntos por el Cambio va a estar con mucha tranquilidad y hará todo para que haya una transición ordenada y el país vuelva a transitar el rumbo correcto", aseveró Macri.
El expresidente destacó luego: "Veo muy buenos candidatos en todo el país, haciendo las internas como corresponde. Y a partir del lunes estamos todos juntos en busca de la patria que queremos."
Macri habló sin soltarle la mano a una Juliana Awada, que observaba todo sorprendida. De fondo había una veintena de mujeres que lo vivaban.
A diferencia de las PASO, esta vez Macri cuadruplicó su estadía en la escuela. Entonces fue un trámite de solo tres minutos. Ahora el sufragio le demandó poco más de 12 minutos desde que pisó el primero de los 12 escalones de acceso al colegio hasta que volvió a la explanada.
Tras emitir su sufragio, ya en la calle, Macri recibió el aplauso de medio centenar de vecinos, aunque también algunas recriminaciones de otros.
Antes de que se iniciara la veda electoral Macri había convocado a votar a los ciudadanos a través de las redes sociales. Entonces escribió que este domingo "vamos a decir basta, basta a la insensatez, a los privilegios y a los atropellos" y que para ello era necesario que en cada distrito se vote, a los candidatos de Juntos por el Cambio".