REALIZARON CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN
A través de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia de la Provincia de Jujuy, recientemente se llevó a cabo una charla informativa y preventiva sobre la lucha contra el grooming.
Cabe señalar que esta acción se desarrolló con motivo de la reciente conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, ciberacoso o acoso de menores por Internet, que fue sancionando mediante la Ley 26.904 que representa al grooming como un delito penal.
También te puede interesar:
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR
Funcionarios del Gobierno Provincial pusieron en relieve que en l,a misma fecha "también se recuerda el Día Internacional Contra la Violencia y Acoso Escolar" y en este marco señalaron que la UNESCO "determinó que se conmemora el primer jueves de noviembre de cada año" el día de lucha contra la violencia en el entorno escolar, bajo todas sus formas, señalando que la misma constituye una acción que atenta contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, según expresó la titular de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales, Dra. Gloria Tejerina Aparicio.
En este contexto, la funcionaria del Gobierno Provincial explicó que la charla de concientización impulsada por dicha dirección, estuvo dirigida a un grupo de alumnos que asiste al primer año de distintas instituciones escolares, a quienes presentaron un trabajo informativo y de sensibilización sobre violencia y acoso escolar, entre otros temas relacionados, mediante una estrategia que incluyó la difusión de diapositivas explicativas con el objetivo de instruir a los estudiantes de manera que tengan capacidad para reconocer acciones negativas como el Grooming y contribuir, de esta manera, su detención temprana. También se presentaron videos alusivos a la problemática para despertar la reflexión de los alumnos ".
Finalmente la funcionaria provincial, agradeció a la Directora de la Institución educativa, Mercedes Martínez y la vicedirectora Olga Guzmán. La jornada se cumplió con estrictas normas de bioseguridad como el uso de sanitizantes, barbijo y distanciamiento social.