Recomiendan a la población evitar viajar hasta tanto cese el alerta meteorológico
Anoche la Dirección de Emergencias de la Provincia alertó que continuaba lloviendo en zonas de Purmamarca y Tunalito, motivo por el cual recomendó a la población evitar viajar hacia la Quebrada hasta tanto cese el alerta meteorológico.
Previamente una fuerte tormenta se desató en Humahuaca y zonas de influencias, provocando desborde de arroyos, el corte de ruta nacional 9 y anegamientos en viviendas y edificios públicos de la histórica ciudad.
También te puede interesar:
Guillermo Siri, director de Emergencias indicó que anoche "continuaba lloviendo intensamente" en las zonas de Purmamarca y Tunalito. "Yo diría que de noche no viaje prácticamente nadie, porque si llega a llover muy fuerte, es peligroso. Tunalito es otro de los lugares que habitualmente se suele cortar porque trae mucho acarreo de piedra". explicó Siri. Añadió que "cuando se corta la ruta es peligroso a la hora de manejar, además como uno va de noche, no sabe la cantidad de agua o la violencia que esta trayendo este arroyo".
Asimismo destacó que los bomberos se encuentran trabajando en las rutas para despejarlas y en la zona de Humahuaca donde se inundaron las calles y varias viviendas. Las precipitaciones provocaron inundaciones en la calles aledañas al hospital central. Algunos sectores del centro de salud se vieron anegados y que el sector de la Guardia fue uno de los sitios donde más agua ingresó.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que hay sectores anegados y familias con agua en sus viviendas en los barrios 2 de Abril y La Merced. Trabajan en la zona bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Humahuaca, Tilcara y Maimara
Por otra parte, piden precaución al circular por la zona debido a que en la ruta 9 se registra gran caudal de agua por las intensas lluvias en la Quebrada, lo que llevó al corte de ruta nacional N°9, altura El Perchel de Tilcara.
PÁGINA 5.-