VIERNES Y SABADO EN EL TEATRO EL PASILLO
Hoy y mañana a las 21.30 en el teatro El Pasillo, el grupo "Uyarti" presenta la comedia de humor negro "Un tonto en una caja", del tucumano Martin Giner, que expone formas de actuar y relacionarse de las clases sociales de una sociedad muy particular, donde cada uno tiene un nivel, colores, costumbres y comidas diferentes. La dirección está a cargo de Liliana Moreno, con actuaciones de Juan Albesa, en el papel de "El Grande", Roberto Cruz, como "El noble" y Eva Sternberg, en el rol de "La pequeña".
"Tuvimos la suerte de presentar esta obra hace un tiempo atrás", señaló Roberto Cruz en diálogo con Pregón, y recordó que tuvieron la posibilidad de viajar hasta Chile con esta puesta en escena, representando a Jujuy y luego en México. "Cuando el autor escribió esta obra estaba en España y logró esta comedia negra que "brinda la posibilidad de una puesta en escena con tres hombres o con dos hombres y una mujer en los diferentes roles". "Cuando se estrenó en Tucumán, las actuaciones estuvieron a cargo de tres hombres; en España la puesta en escena contó con dos actores y una actriz, pero ella en el rol de un varón, mientras que nosotros, en nuestra primera presentación optamos por representarla con tres hombres", describió y puso en relieve que en esta nueva representación, eligieron que sean dos hombres y una mujer en el rol de "La Pequeña". "Creemos que con la incorporación de una dama se transformó la obra y obtuvimos algo totalmente distinto, otra historia", aseguró. "Siempre tuvimos la inquietud de volver a hacer esta comedia, pero con una mujer que haga de mujer", dijo, "y logramos una obra absolutamente distinta", reiteró.
También te puede interesar:
"Un tonto en una caja" presenta una sociedad muy particular con tres clases sociales, donde hay notables, pequeños y grandes, donde cada uno tiene su nivel, sus colores, costumbres y comidas.
La historia gira en torno al cumpleaños de un notable, que tras recibir una caja especial de regalo, invita por primera vez a su casa a un grande y a una pequeña. La narración gira alrededor de la caja "haciendo hincapié en las clases sociales, abordando con humor negro la realidad que expone", precisó el actor.