Fue en horas de la noche, cuando efectivos de la Comisaría Seccional 22, con asiento en la localidad de Yuto, rescataron a dos hombres que estaban pescando en un sector del río Piedras, donde quedaron acorralados por una creciente repentina del caudal de agua.
El rescate se realizó a eso de las 21:45, luego de que la guardia policial de la comisaría recibiera un alerta de los familiares de uno de los pescadorese señalándosele que estos estaban cercados por las aguas en una emplanada de arena tipo isla, distante unos 15 metros de las orillas del río y que el caudal crecía cada vez más.
También te puede interesar:
Con la premura del caso, los efectivos policiales se dirigieron al lugar y luego de un intenso rastrillaje dificultado por la vegetación y la extensión del río, sumado a la lluvia y la oscuridad reinante en la zona, lograron al cabo de mucho esfuerzo e higalguía localizar a los pescadores, quienes pedían auxilio a gritos y hacían señales con sus linternas.
Los policías efectuaron de inmediato una cadena humana con ayuda de cuerdas y lograron rescatar, de a uno por vez, a los dos individuos, quienes se hallaban en estado de pánico.
Ambos hombres, de 36 y 49 años de edad, residentes en Yuto, fueron contenidos por los policías y trasladados al hospital San Miguel, donde se los atendió y se reportó que se hallaban en buen estado de salud, merced a la pronta respuesta policial.