EEUU y Canadá restringen viajes
Bruselas - El gobierno de Bélgica informó ayer que sus funcionarios detectaron el pasado 22 de noviembre un caso de la nueva variante reportada inicialmente en Sudáfrica del SARS-CoV-2, conocida como B.1.1.529. El ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, pidió a la población "que no cunda el pánico". Se trata del primer caso de este tipo en Europa.
La persona infectada es una mujer adulta joven no vacunada que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía, informó el Laboratorio Nacional de Referencia. El virólogo belga Mark van Ranst escribió en Twitter que la persona, que no había sido infectada por el virus hasta ahora, regresó de Egipto el 11 de noviembre. Los contactos de la persona infectada están siendo testeados periódicamente.
También te puede interesar:
Mientras, Canadá se ha sumado a la prohibición de vuelos procedentes de Sudáfrica y otros siete países africanos. El ministro de Transportes de Canadá, Omar Alghabra, ha anunciado que queda prohibida la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan viajado a la región del sur de África en los últimos 14 días. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter ha informado de que las pruebas diagnósticas de coronavirus serán obligatorias para todos los viajeros que accedan al territorio nacional desde esa zona. En tanto que la Casa Blanca ha informado que debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus por el sur de África se ordena la restricción de entrada a Estados Unidos a ocho países africanos. Estas nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo lunes 29 de noviembre.