Feletti se reunió con empresarios e incluiría a Jujuy. Sin embargo, aquí se anticipó suba del 20%.
Buenos Aires - Tras la intervención en los precios de alimentos con el programa "+Precios Cuidados" y los remedios, para controlar la inflación hasta el 7 de enero, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a cerrar un acuerdo para congelar el precio del pan hasta fin de año.
"Necesitamos desacople (de la inflación global) porque si no va a haber un impacto en góndola y panificados", declaró ayer el funcionario, en una presentación en el Instituto Patria, un día después de la reunión que mantuvo con representantes panaderos. Además, indicó que la segunda fase del programa "es un acuerdo en alimentos frescos, pollo, carne de vaca, leche y pan".
También te puede interesar:
En este sentido, ya había realizado una reunión con representantes panaderos que plantearon la posibilidad no aumentar el precio de sus productos de aquí hasta el 1° de enero de 2022, según informaron en un comunicado. Gastón Mora, del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del Centro de Panaderos de Merlo, y Daniel Moreira del Frente Productivo Nacional, fueron quienes llevaron la iniciativa.
"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios", afirmaron. La propuesta, según explicaron, cuenta con el apoyo de las distintas provincias del país, dentro de las cuales se encontrarían Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario. Desde el sector enfatizaron en la importancia del acceso a un "precio justo" para todos los argentinos frente a la difícil situación económica. En declaraciones a Télam, Mora dijo que "no va a haber aumento porque sabemos lo que representan las fiestas de fin de año para muchas familias, la sensibilidad que genera, y no vamos a ser artífices ni de la especulación, ni anuncios que alteren a la gente trayendo malestar".
Sin embargo, en Jujuy la Cámara de Panaderos anunció que desde el sábado el producto aumentará 20%.
PÁGINA 7.-