"Todavía no llegamos al 60% de segunda dosis aplicada", dijo el flamante ministro Buljubasich.
En conferencia de prensa, el flamante ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich señaló que la vacuna en respuesta al Covid 19 es "la herramienta más válida" para afrontar la pandemia, y recalcó que el pase sanitario será condición indispensable para aquellos que participan de los festejos de carnaval.
Remarcó que "ante la amenaza de nuevas olas de las variantes Delta y Ómicron se mantendrán los lineamientos y se fortalecerá la campaña de vacunación". El funcionario indicó que para evitar situaciones en la que presenten riegos epidemiológicos por aglomeración de personas "como los colectivos donde viajan 45 personas y no están bien ventilados, lo ideas es tener el esquema de vacuna completo".
También te puede interesar:
"El mensaje es que seamos responsables, hay que vacunarse. En cualquier centro de vacunación de la provincia disponemos de vacunas Pfizer, que es la que el mundo quiere y en Jujuy la tenemos, además estamos ampliando la oferta de vacunatorios", expreso Buljubasich. Remarco: "Si la gente quiere ir a los eventos de carnaval o a la chaya de mojones van a tener que tener las dos vacunas puestas, por eso lo decimos hoy porque conocemos la cultura del jujeño y no queremos llegar a ese momento y ser punitivos".
"Hay una brecha muy grande entre esquema completo y primera dosis. Prácticamente estamos llegando a un 80% de la población vacunada con una dosis, que es una muy buena cobertura, pero no llegamos al 60% de segunda dosis. Esto es una brecha de prácticamente 200 mil vacunas y personas que están en condiciones de vacunarse", expuso, y remarcó que le preocupa lo que sucede además en provincias vecinas como Salta y Tucumán.
En tanto, el ministro Luis Martín indicó que el personal de la cartera será la encargada de controlar el pase sanitario con el esquema completo de vacunación en lugares de concurrencia masiva.
PÁGINA 7.-