El Teniente Coronel Abel Giménez reemplaza al Teniente Coronel Hernán Aoki
El flamante jefe del RIM 20 expresó que mantiene altas sus expectativas, "tratando de dar continuidad a lo que el Coronel Aoki, desarrolló en la Guarnición". Y afirmó que "se continuará trabajando codo a codo con la sociedad", tal como se vino observando hasta el momento.
Giménez recordó que al ser jujeño de nacimiento para él "es un orgullo volver a mi tierra, y volver a este regimiento como Jefe, recordando que fui soldado conscripto clase obligatoria".
También te puede interesar:
En tanto, el saliente Jefe, Teniente Coronel Hernán Aoki, en su discurso, agradeció la colaboración recibida en sus dos años de gestión en Jujuy y en especial, recordó al Gobernador Morales, que en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19 integró al Ejército al COE, organismo desde el cual se desplegaron acciones en este contexto sanitario.
Aoki, puso de relieve la permanente amistad y apoyo del Gobernador Morales en este tiempo que se desempeñó en esa función. Cabe destacar que el gobernador y su señora esposa, entregaron en nombre del Gobierno y del pueblo de Jujuy, una placa recordatoria al saliente jefe militar, en reconocimiento a su trabajo junto a la sociedad jujeña en estos dos años. Estuvieron presentes además de los mencionados, el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola; legisladores nacionales; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; legisladores provinciales; intendentes y funcionarios municipales; veteranos de Malvinas e invitados especiales.