EN EL CENTRO CULTURAL CULTURARTE
El novel escritor Juan Martínez, presenta esta noche a las 20.00 en el Centro Cultural Culturarte su primera novela titulada "La forma del mundo". Según comentó a Pregón, de la presentación tomarán parte Ezequiel Villarroel quien realizó correcciones y el comentario de contratapa; Claudia Heit, quien fue su profesora y tuvo a su cargo prologar el libro; el editor Alejandro Carrizo y el cantautor palpaleño Silvio Flores.
"La forma del mundo", editada por Cuadernos del Duende, comenzó a ser escrita por Juan Martínez hace casi 12 años, aunque su vocación por escribir nació mucho antes "en el secundario, como hace la mayoría de los hombres para impresionar a las mujeres. Con el tiempo me di cuenta que me gustaba leer, y como consecuencia nació el deseo de escribir. Claudia Heit fue mi profesora y si con ella no me hubiera llevado a rendir literatura en primer año, no me hubiera dado cuenta. La curiosidad por leer y escribir comienza con la poesía, que nunca dejé de hacer".
También te puede interesar:
Contó Juan que hace años "tenía pendiente a esta novela. Hoy estoy un poco mas seguro sobre mi persona, mis emprendimientos, sentía la seguridad de decir 'me autorregalo el libro' y es como cerrar un ciclo completando el círculo de lector-escritor"
"Es una meta cumplida. Es algo muy especial con tantas cosas escritas. Estoy materializando esos esfuerzos, noches, correcciones, esos amores y desamores, esas historias que nacían en mi cabeza para que alguien más pueda disfrutarlas", comentó.
"Para mi es el primer paso en una carrera de producciones que voy a comenzar a publicar, es como dice la profesora Claudia 'mi iniciación' en las publicaciones literarias en el circulo literario jujeño".
"La forma del mundo" cuenta la historia de un grupo de amigos, sus venturas y desventuras, sus amores y desamores. Es un libro que se deja leer de una manera tranquila, pausada. Fue escrita la novela en dos partes,según nos relata su autor. En ella hay cosas que le pasaron a su autor "y otras que me hubiera gustado que me pasen", señala. Las historias de adolescentes está situada en la ciudad natal del escritor: Palpalá, y desde allí nacen.