FERNANDO SCARLATTA
El nuevo presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), el cordobés Fernando Scarlatta, elegido recientemente en una asamblea de la categoría en el Rally de Concepción del Uruguay, dejó en claro que sólo promete "mucho trabajo y dedicación" cuando asuma el 1 de enero.
El flamante directivo mantuvo una charla con Télam en la que también resaltó que se ocupará de la "recuperación de plazas" en las que la categoría transitó en otros tiempos y, al mismo tiempo intentará "aumentar la cantidad de pilotos".
También te puede interesar:
La fecha final en Concepción del Uruguay también marcó la transición entre Luis Minelli, quien estuvo al frente del ACRA durante 13 años, y el cordobés Scarlatta, quien fue campeón argentino 1992 en la Clase Uno del Rally Argentino.
El oriundo de Córdoba, de 52 años, se apresta para iniciar su período en enero de 2022.
"Quiero tener un Rally bien Federal, habrá que convocar a los pilotos de los países limítrofes a que se suman al Rally Argentino, ya que por el valor de sus monedas, se verán favorecidos para correr en nuestro país", resaltó el dirigente a Télam.
Otra de sus preocupaciones será asistir a las categorías formativas del automovilismo argentino, apoyarlas para que continúen creciendo.
"En esta nueva comisión me acompañará un grupo que conoce de rally y con el cual juntos, aspiramos a darle mayor predicamento, difusión y alentar su crecimiento en todas las área. Tendremos mucha predisposición para ir hacia adelante", remarcó el flamante presidente que tendrá por delante dos años de mandato.
Otro de los grandes objetivos de Scarlatta será logra que el Rally sea televisado, así el público que sigue la categoría puede mantenerse informado cuando no pueda acudir a una carrera.
"Será fundamental que el público cuando no pueda asistir a un rally, pueda disfrutarlo por TV, un medio masivo que contribuye mucho para su difusión", consideró.
Asimismo, existe la posibilidad que se sumen autos de países sudamericanos como Paraguay, Chile, Perú y Bolivia, que en la Clase R5 tienen autos muy potentes, y que habrá que esperar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), homologue las máquinas argentinas para competir de igual a igual con los extranjeros.
.