Así lo confirmó el ministro de Hacienda Carlos Sadir
En oportunidad de su concurrencia a la Legislatura para informar sobre el proyecto de Presupuesto 2022, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó ayer que la próxima semana se pagará el bono de fin de año acordado oportunamente con los gremios estatales y dentro de las posibilidades financieras de la provincia.
De esta forma los empleados de la administración pública de Jujuy cobrarán el bono de fin de año justo en la antesala para los festejos de bienvenida de 2022. Según el ministro, las fechas para los pagos serán los días 28 y 29 de diciembre y el bono será pagado de manera íntegra.
También te puede interesar:
El funcionario manifestó a la prensa que lo aguardaba en la sede del Parlamento, que "el bono lo vamos a pagar la semana que viene, muy probablemente el 28 y 29, o tal vez en un solo día. Se va a pagar de una sola vez (no habrá cuotas), antes de Año Nuevo", recalcó.
Además Sadir señaló que en el mes de febrero serán convocados los gremios estatales para la discusión paritaria 2022. "Aseguramos iniciar las paritarias a comienzos de febrero para poner a todos en igualdad de condiciones y para que los aumentos comiencen desde marzo", dijo el ministro.
Adelantó que los incrementos ofrecidos se dan "con las pautas que manda Nación", pero recalcó que para el año próximo el aumento salarial previsto "podría rondar el 33%, y explicó que el presupuesto nacional del presente año fijó una pauta inflacionaria del 29%, pero los incrementos salariales otorgados estuvieron por encima del 40%. En Jujuy se concedió un 45%. "Si la inflación sigue en la tendencia alcista, esto significa que volveremos a sentarnos para dar aumentos superiores", advirtió finalmente el ministro Sadir.