La Legislatura aprobó la ley de educación emocional en escuelas

Procesos que permitan desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en alumnos, docentes y familias.

La legislatura de Jujuy aprobó ayer una ley que apuesta a introducir en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial procesos de enseñanza que permitan desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en alumnos, docentes y las familias.

La normativa 6.244 convierte a la provincia en la tercera en contar con una ley asociada, luego de Corrientes y Misiones. "Esta estrategia busca algo tan simple pero tan importante como lo es mejorar la calidad de vida de las personas", expuso la diputada Cynthia Alvarado, como miembro informante, al avanzar en una revisión de la "enorme importancia" que ha adquirido la educación emocional para enfrentar situaciones de la vida cotidiana. En tanto, reflexionó que se trata de "aprender a administrar las emociones" y que el tener la posibilidad de hacerlo desde temprana edad vendría, entre otros, a prevenir múltiples problemáticas, como ser de adicciones. Lo que prevé la ley es la creación de un Programa provincial de Educación Emocional.

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