Diego Simeone cumple ayer diez años de su llegada al Atlético de Madrid, en donde además de cambiar la historia del club se afirma como el entrenador argentino con más tiempo al frente de un mismo equipo.
Un 23 de diciembre pero de 2011, el club madrileño anunciaba la llegada de uno de los grandes ídolos de la institución para hacerse cargo de un equipo inmerso en una crisis futbolística, sin saber que en diez años lo iba a poner en lo más alto de Europa.
También te puede interesar:
Ningún entrenador argentino logró estar durante ese período ininterrumpido al frente de un mismo equipo. Además, Simeone es el que más tiempo lleva entre las cinco grandes ligas de Europa y uno de los diez de toda la historia.
En 2011 y con 41 años, el "Cholo" asumía su segunda experiencia en Europa luego de su paso por Catania, y el sexto equipo de su maratónica carrera como entrenador.
Simeone había renunciado a su segundo ciclo como DT de Racing Club e inmediatamente aceptó la oferta del "colchonero", que en la mitad de la liga 2011/12 ocupaba los últimos puestos y había sido eliminado por un equipo del ascenso en la Copa del Rey.
De entrada, el "Cholo" le puso su impronta al equipo: cinco meses después de asumir lo llevó a los primeros puestos de LaLiga y lo sacó campeón de la Liga de Europa.
Dicha conquista le abrió el camino a un nuevo título ya que en el inicio de la temporada 2012/13 le ganó a Chelsea la final de la Supercopa de Europa, con un triplete del colombiano Radamel Falcao García.