Tras la reciente aprobación de la Ley 6244 de Educación Emocional, que prevé la introducción en la currícula escolar de todos los niveles procesos de enseñanza para desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en alumnos, una de las autoras del proyecto, la diputada provincial, Mariela Ferreyra (Partido Justicialista), resaltó que la Ley apunta a la creación de un programa de Educación emocional, encargada de implementar acciones en las escuelas, además de la capacitación permanente a todos los docentes.
"A partir de la aprobación de esta ley, Jujuy se convirtió en la tercera provincia en el país en contar con una legislación de este tipo, junto a las provincias de Misiones y Corrientes", puso en relieve Ferreyra.
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La legisladora provincial consideró que la decisión adoptada recientemente por la Legislatura marcan "un día importante para mí y para mi equipo" porque "fueron dos años de sociabilizar y militar el proyecto, hablando con todos los involucrados en la materia, porque entendíamos que Jujuy debía tener esta ley".
Luego le legisladora reflexionó al decir "somos emociones, somos cuerpo, alma y la educación tiene que ser enfocada desde ese lugar. Cada persona que abre los ojos todos los días está atravesado por una emoción y gestionarla es fundamental. "Hay muchos niños que llegan a las escuelas contrariados porque tienen frío, hambre, la pasan mal en sus hogares y no saben que hacer con tanto dolor y que un docente esté capacitado para dar ayuda, lo es todo". Agradeció a sus pares involucrados para que la Provincia tenga esta Ley de Educación Emocional.