La Comisión de Asuntos Institucionales recibió ayer en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura, a abogados matriculados y a miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados para trabajar sobre la iniciativa que les otorgará, en calidad de trabajadores, licencias durante el ejercicio de su profesión. Una vez convertida en Ley, otorgará licencias por internación, nacimiento de hijos, adopción, fallecimiento de cónyuge, entre otras situaciones que puedan afectar la dedicación profesional en la atención de las responsabilidades de los abogados de la provincia.
Por otro lado, la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura Provincial ayer emitió despacho del Código Procesal Penal de la Provincia. El Proyecto, se fundamenta en la necesidad de materializar en uno de sus aspectos relevantes y decisivos, tal el fuero procesal penal, la decisión del Poder Ejecutivo de profundizar como estrategia provincial la reforma de la justicia iniciada en el mes de diciembre de 2015, con el desafío central de modernizar la normativa jurídico procesal, adaptándola a los nuevos estándares, normas y principios rectores que demanda la sociedad moderna.
También te puede interesar:
Explicaron que se avanza hacia un sistema sin expedientes, donde los procesos se puedan reducir en tiempo y que con ese fin se avanza en hacia un código moderno y ágil para poder tratar todas las cuestiones y que los delitos sean juzgados en tiempo y forma. El proyecto propone, entre otros temas, la reducción de términos, la posibilidad de aplicar soluciones alternativas de conflicto como mediación, conciliación y justicia restaurativa.