ADVIERTEN PROFESIONALES
La directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello, habló de la situación sanitaria en la localidad azucarera y expresó su preocupación. Al igual que en el resto del país, el número de casos de covid en Jujuy registró una suba considerable en las últimas horas y obliga a replantearse las estrategias más aun en estas fechas de encuentro y con miras a nuevos eventos sociales que congregan a grupos numerosos de personas.
La directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello habló de la situación particular de Libertador General San Martín donde bebés de entre 6 meses y 2 años ingresaron al nosocomio con alguna sintomatología pero se confirmó que transitan covid.
También te puede interesar:
El movimiento de gente que llega de otras provincias, indicó, trajo mayor circulación viral. En ese sentido, el 80% del personal se contagió por fuera del nosocomio por contacto estrecho, salvo un caso. La médica destacó que en dicha localidad la gente se está yendo a vacunar. "Tenemos un buen porcentaje de vacunación de ambas dosis", sostuvo. No obstante eso, criticó: "La gente no está acatando las restricciones. No quieren quedarse en su casa. Se han relajado con el uso del barbijo, del alcohol".
Cabello llamó a tomar conciencia: "Acá muchas familias la pasaron muy mal". Asimismo, pidió tolerancia: "Acá en Jujuy quieren que se los teste ya, en Buenos Aires la gente espera 6 horas". Ante la preocupación generalizada por el aumento de casos, sostuvo que se están suspendiendo licencias para abrir un nuevo centro de testeos.
.