Agua Potable S.A. informó anoche que terminó de arreglar el acueducto de Ciudad de Nieva, y anuncó que progresivamente el servicio iba a restablecerse en los barrios afectados.
En la mañana de ayer, la rotura de un acueducto impactó a los vecinos de Ciudad de Nieva y de 23 de agosto al convertir en ríos las calles del barrio y dejaron sin agua a cientos de familias. Sin embargo, en horas de la tarde, desde Agua Potable informaron que el acueducto había sido reparado y que el servicio comenzaba a regularizarse.
También te puede interesar:
"Estuvimos terminando la reparación y progresivamente vamos a ir habilitando zonas para que el acueducto empiece a cargarse. En un par de horas más llegará el agua a las familias y mañana a la mañana el problema estará solucionado completamente. Tardará más en las partes más altas de los barrios Moreno y Cuyaya", explicó Mario Abregú, desde el área operativa de Agua Potable.
La rotura del acueducto que transporta el agua desde Alto Padilla hasta Cuyaya se hizo palpable para los vecinos alrededor de las 8.20 de esta mañana, cuando comenzó a salir agua de forma repentina de la rotonda que une Ruta 9 con la avenida Carrillo. Según indicó Abregú, el problema se debió a una falla en una junta de empalme del acueducto, que ya fue solucionada.
Por otro lado, desde Agua Potable informaron que el temporal de anoche también trajo consecuencias en algunas zonas del interior. Según indicaron "a causa de cortes de energía, servicio fundamental para el funcionamiento de estaciones de bombeo, se encuentra restringido el servicio de Agua Potable en algunas zonas de San Pedro. Asimismo, y por daños en el tendido eléctrico en la localidad de San Antonio, se encuentra afectada también la planta potabilizadora de El Carmen".
Desde la empresa indicaron que el servicio se normalizará una vez que se resuelvan los cortes de energía eléctrica en ambos sectores.