EL PROXIMO SABADO
En la localidad de El Fuerte, el próximo sábado desde las 13 en el Rancho de los gauchos, se realizará el Festival del caballo criollo, coleto y guardamonte, organizado por la Comisión municipal de ese poblado, en el departamento Santa Bárbara.
Hoy desde las 10 en el Centro Cultural Culturarte (San Martín esquina Sarmiento, de esta ciudad), se previó la presentación de la nueva edición y una conferencia de prensa con los medios capitalinos.
También te puede interesar:
El diálogo será con la comisionada municipal de El Fuerte, Carolina López; la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Sabrina Mamaní; hacedores culturales del poblado; y el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar.
Cada enero, generalmente en el segundo fin de semana del mes, se convoca al espectáculo de destrezas criolla, folklore y gastronomía regional, reuniendo gran cantidad de público de la esa zona de la región, con costumbres tradicionalistas.
Para ésta edición, se organizó una pialada de vacunos y doma de potros con la tropilla La poca cosa, de Arrueta. También se previó una doma de corderos, para los niños. La animación estará a cargo del gaucho Moisés Pereyra y David Alancay, acompañando al bagual David Prieto.
Al mediodía, cuando se habrá la tranquera del predio, se habilitarán las ferias de comidas típicas de la zona, por lo que las familias y visitantes podrán almorzar en el predio hasta el inicio de las destrezas criollas.
Desde las 19 será el espectáculo folklórico con la actuación de destacados músicos, entre ellos Angelo Aranda y Las voces de Orán, además de Súper quinteto, Coroico, Música's, Juventud chamamecera, La chaqueñada, Paola Miranda, Sentimiento chamamecero, Los del Fuerte, y Las teclas del chamamé.
En espectáculo folklórico y bailable, serán animados por La Yunta del Chaco, el Teto Medina, y el gaucho Roque Jara.
De esta manera las familias de una zona ubicada en plena yunga jujeña, podrá disfrutar de un día especial, que aliviará, seguramente, las preocupaciones que dejaron estos dos últimos años. Por supuesto que se cuidarán las medidas de bioseguridad, según lo estipulado por las autoridades sanitarias.
.