La Agrupación ATE Verde-Blanca expresó en un documento su solidaridad con la comunidad Tusca Pacha y condenamos el accionar del gobierno de Jujuy y la empresa Sucre.
EL TEXTO
También te puede interesar:
En el día de ayer (por el martes), el gobierno de Jujuy, volvió a cometer un abuso de autoridad en contra de la comunidad de Tusca Pacha de los Alisos de Palpalá y en favor de los intereses económicos de funcionarios empresarios.
A través del fiscal Walter Hugo Rondón y el ayudante de fiscal Martín La Villa y apoyados por decenas de efectivos de la policía de la Provincia, se realizó un nuevo desalojo de una comunidad originaria, se destruyó el trabajo la producción de huertas, de alimentos de la comunidad y se detuvo a la compañera, Rosa Gutiérrez, por defender el derecho comunitario y reclamar la orden para semejante atropello.
Una vez más, el interés económico de una empresa de funcionarios, en este caso la empresa Sucre y el funcionario Javier Gronda, pasan topadoras sobre los derechos de la comunidad, derechos por ser originarios.
.