En toda la provincia de Jujuy, entidades municipales e intermedias llevaron a cabo el tradicional paseo de los Reyes Magos, llevando sonrisas y golosinas a los más pequeños, siguiendo una tradición cultural cristiana que fue reivindicada por el Papa Francisco en el Vaticano cuando pidió tomar el ejemplo de Melchor, Gaspar y Baltasar por su "valiente fe".
Pues ayer los reyes hicieron una caravana por distintos barrios de la Capital al sonido de la alarma que anticipaba su arribo para que los niños se acerquen y reciban el saludo y golosinas, en una demostración de felicidad en un contexto difícil de pandemia que atraviesa el país y Jujuy.
También te puede interesar:
El Municipio capitalino con la colaboración de centros vecinales pudo llevar esa magia de los reyes a los distintos sectores, incluido Alto Comedero, en un transporte facilitado por el Centro Vecinal San Francisco de Alava. En tanto que en San Pedro se vivió de igual forma, al igual que en Palpalá, Humahuaca, La Quiaca y Libertador, por citar algunas ciudades.