Dato del hospital San Roque. Nación anunció que se dejará de testear a contactos estrechos.
Ante el preocupante aumento de casos de coronavirus en la provincia, las autoridades del Ministerio de Salud insisten en la recomendación a la población de vacunarse para asegurar resistencia al virus. Ello también porque se reveló que en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Roque el 80% de los internados no se aplicó ningún inmunizante o solo tiene la primera dosis, de allí el llamado a la reflexión.
Al respecto, el Dr. Ulises Párraga, uno de los profesionales del nosocomio, indicó ayer que "hay preocupación ante el aumento de casos en Jujuy. Tuvimos una reunión con todo el equipo en donde analizamos la posibilidad de ampliar la cantidad de camas en la UTI ya que estamos llegando a un nivel de ocupación que preocupa".
También te puede interesar:
Sostuvo luego que "los pacientes que están ingresando a la UTI, no tiene, completo el esquema vacunatorio. No nos olvidemos de que los pacientes que no fueron vacunados tienen mayor probabilidad de desarrollar la patología ya que aquellos que están vacunados sólo tuvieron afecciones leves", remarcó.
Siendo más específico, expresó que "la mayoría, casi el 80% de los pacientes no tiene ninguna dosis colocada"; por lo que volvió a remarcar que "la vacunación disminuye las probabilidades de contagiarse por lo que instamos a seguir dándole importancia a la inoculación".
Mientras que desde Buenos Aires, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, anunció que las personas que sean contacto estrecho de un caso de coronavirus y no tengan síntomas "no hace falta" que se testee, pero sí tienen que cumplir con el aislamiento de cinco días de si están vacunados o de siete días si no lo están. "Tenemos que decirle a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse", indicó Vizzotti, tras conocerse el nuevo récord de casos positivos en la Argentina el día en el cual además la ANMAT autorizó los test rápidos de diagnóstico.