DESPUES DE MISA FUE EL PASACALLE CON GRAN CANTIDAD DE PUBLICO
En el marco del 65° Enero Tilcareño, la Municipalidad de Tilcara realizó la tarde del jueves, Día de Reyes Magos, el tradicional Encuentro de pesebres, y concluyendo las adoraciones al Niño Jesús, por parte de los grupos de niños, adolescentes y jóvenes de diferentes sectores barriales.
En la iglesia del pueblo, el miércoles y jueves a las 16.30 se ofició una misa de acción de gracias a cargo del párroco Miguel Squicciarini y el padre Daniel, por los 23 pesebres de la ciudad y los alrededores, que desde la Navidad durante la tarde y noche, veneraron al Niño Jesús en sus barrios y visitándose como es costumbre en esta región.
También te puede interesar:
Finalizado el oficio religioso, los grupos realizaron un pasacalle desde el templo, por calle Lavalle hasta Villafañe, donde demostraron sus danzas y lucieron su vestimenta ante una gran cantidad de vecinos y turistas que visitan esta comuna.
Desde ese sector, prosiguieron adorando por calle Belgrano hasta la plaza "Corone Manuel Alvarez Prado" y desde allí hacia sus respectivos barrios donde continuarán alabando al niñito con danzas y cánticos tradicionales acompañados de los villancicos interpretados por grupos de instrumentistas.
El municipio, agasajó a todos los grupos de adoradores, sirviéndoles gaseosas y sandwichs, además de felicitarlos por su expresión, y agradeciéndolos por la participación que provocó alegría y entusiasmo en el público.
Intervinieron los pesebres de Angosto Perchel, Estrella de Belén (Juella), Niño Manuelito (de Villa Florida, Cerro Chico, Usina, San Francisco, Pueblo Nuevo, Matadero y de Escalinata), San José (La Falda), Capilla (Pueblo Nuevo), Sol de Belén (Radio Estación), Estrella de Belén (Alto de Malka y de San Francisco), Jesús de Nazaret (Pueblo Nuevo), el pesebre de la OSPU, Lucerito (5 de Octubre), Pastrocitos de Belén (Cerro Chico, fotografía), Santa Rita (barrio Sorpresa), y el de las 34 Viviendas.
La secretaria de Desarrollo Humano municipal, Gisela Guzmán y el secretario de Cultura municipal, Eduardo Escobar, estuvieron a cargo de la organización de la festividad.
El miércoles, cuatro grupos de Reyes Magos, visitaron los pesebres en sus respectivos domicilios, repartiendo golosinas y desde el municipio se dieron insumos para el chocolate servido a los adoradores.