DURANTE UN ACTO EN GORRITI 259
En la División Unidad Operativa Federal Jujuy de la Policía Federal Argentina, se realizó el acto de entrega de jinetas a los efectivos recientemente promovido al grado inmediato superior. La actividad se llevó a cabo en el patio interno de la sede policial, sito en la calle Canónigo Gorriti N° 259 de esta ciudad.
Los policías federales promovidos al grado inmediato superior, conforme a reglamentos policiales que rige a la institución policial, en la sede local, alcanza a un total de 27 efectivo ascendidos, ellos son: Suboficial Mayor Gustavo Oscar Mamaní; Suboficial Auxiliar (F) Gladys Blanca Cañizares; Suoficial Escribiente, Fabián Ermindo Cabana; Suboficial Escribiente, Norberto César León; Suboficial Escribiente, Juan Carlos Paz; Suboficial Escribiente Horacio René Martín.
También te puede interesar:
Fueron ascendidos al grado de Sargento Primero: Marcelo Hernán Gutiérrez y Rubén Omar Calisaya; en tanto que Raúl Jorge Rodríguez y Gustavo Javier Martínez, fueron ascendidos al grado de Sargento.
Al grado de Cabo 1° fueron ascendidos: Juan Martín Leguizamón; Díaz Abel Matías Olmedo; Hernán Andrés Balcarce; Cristian Franco Ezequiel Rivas; Fabián Normando Gutiérrez; Santiago Ezequiel Puca y Ricardo José Villanueva.
Al grado de Cabo fueron ascendidos: Nadia Yésica Saavedra; Nicolás Castillo; Guadalupe Agustina Salas; Federico Esteban Abán; Emilce Paola Chazarreta; Flavia del Rosario Jurado; Aldana Jael López; Sol Anahí Elizabeth Gorena; Hugo Ariel Quispe y Víctor Rafael Flores.
La ceremonia estuvo presidida por el Jefe interino de la Dependencia, Subcomisario Diego Andrés Rojas, acompañados por el cuadro de Oficiales y personal de guardia; representantes del Círculo de Suboficiales -Filial Jujuy- de la Policía Federal Argentina, encabezado por su Presidente Marcelo Julián. La ceremonia culminó con un brindis de honor.
Este acto tuvo el distanciamiento y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia que afecta a esta Provincia y el mundo.
La Policía Federal Argentina (PFA) es la principal fuerza de seguridad interior de la República Argentina. Depende del Ministerio de Seguridad y cuenta con delegaciones en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue creada el 24 de diciembre de 1943 y entró en funciones el 1 de enero de 1945. Pero su historia se remonta mucho más allá en el tiempo, cuando el ministro Rivadavia (luego presidente de la Nación) establece el primer sello de la fuerza de seguridad con el gallo que aún hoy la distingue.
x