No es requisito el pase sanitario para ingresar a Jujuy

Durante el informe del COE, el ministro de Seguridad Luis Martín, afirmó ayer que el gobierno no exige el pase sanitario para ingresar a Jujuy, en el marco de una decisión geopolítica de "mantener abierta la economía" como lo remarcó el gobernador Morales y solo restringir eventos masivos en ambientes cerrados.

Desde el enfoque del Ministerio de Seguridad, su titular Luis Martín, se hizo hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad al personal sanitario que "en algunos lugares fueron maltratados por la propia población" que ha tenido poca empatía por los trabajadores de la salud.

Además, desde la cartera de Seguridad recalcaron que no se pedirá el pase sanitario para el ingreso a Jujuy. "No se va impedir el ingreso de ninguna persona que no tenga el pase sanitario, simplemente lo que nosotros hacemos, a través de la fuerza policial, son recomendaciones y les hacemos saber las bondades de contar con la vacunación y el documento que lo acredita", indicó con contundencia el funcionario provincial.

En tanto que el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, subrayó que una persona vacunada "tiene menos probabilidades de enfermar o transitar un proceso grave" y enfatizó que la tercera ola registra "menos internaciones y menos letalidad". Puntualizó que "son mínimas las posibilidades de que se repitan los problemas que tuvieron en las olas anteriores, ello en la medida que tengamos una gran cantidad de vacunados". E instó a la comunidad a "ser solidaria con el sistema de salud , concurriendo a los centros de vacunación".

Por último, el gobernador Gerardo Morales le solicitó a los municipios y COE locales que no tomen ningunas medidas distintas a las emanadas por el COE provincial y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA LEGISLATURA DE JUJUY

El bloque PTS-FITU reclama detalles de los fondos recibidos de nación

| comentarios

POLITICA TRAS LA CAÍDA DE LA SESIÓN POR EL PROYECTO DE FICHA LIMPIA

Unión por la Patria y la izquierda, aliados en proteger la impunidad

| comentarios