Es la primera provincia en implementarla y fue la que apuntaló la tercera dosis en el país.
Un total de 29 farmacias de distintos puntos de la provincia de Jujuy iniciaron ayer la aplicación de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, informaron autoridades del Gobierno.
Se trata de otra de las medidas innovadoras aplicadas por la provincia en el marco de la lucha contra pandemia. Antes fue el primer distrito que pidió -con el entonces ministro Gustavo Bouhid- en el Consejo Federal de Salud, la aplicación de una tercera dosis, tal cual viene adoptando en todo el país.
También te puede interesar:
"Por un convenio oportunamente firmado con el Colegio Farmacéutico de Jujuy que gentil y solidariamente se suma al Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, comenzó la aplicación de las dosis en un total de 29 farmacias de la provincia", indicó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich.
Los establecimientos farmacéuticos disponen actualmente del fármaco Pfizer y en los próximos días contarán con todo el stock de las diferentes vacunas aprobadas para la inoculación contra la Covid-19. El ministro destacó que "Jujuy es la primera provincia del país que suma a las farmacias en esta estrategia clave frente a la pandemia, descentralizando la labor en pos de la salud pública ya que estos establecimientos aportan su personal y espacio físico, recordando que la vacunación es gratuita".
Buljubasich destacó que el convenio entre la cartera de Salud y el Colegio Farmacéutico, "incluyó la capacitación del personal de las farmacias". Asimismo, precisó que "de acuerdo a la disponibilidad de cada establecimiento, en cada farmacia se otorgarán turnos con días y horarios especiales para acceder a las vacunas", concluyó. Las farmacias disponibles para la vacunación se encuentran en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro, Perico, La Esperanza, Abra Pampa, Humahuaca y Fraile Pintado.
PÁGINA 7.-