Balance positivo desde el Colegio de Farmacéuticos, que pidió además, respetar los turnos.
Luego del anuncio para que las farmacias de la provincia de Jujuy se sumen a los vacunatorios contra el coronavirus, desde este lunes se observa una notable afluencia para colocarse las dosis inmunizantes. El Colegio de Farmacéuticos de Jujuy pidió a las personas que respeten el turno solicitado oportunamente a fin de no desperdiciar las dosis. Ello porque las vacunas tienen un determinado tiempo de permanencia una vez que son abiertas
"De acuerdo a las dosis que tenemos vamos repartiendo según la demanda de farmacias. Otorgan turnos y se los entrega de aquí a dos días", explicó en un principio Claudia Martino quien seguido enfatizó que las farmacias tienen horarios para vacunar porque los componentes que se abren son multidosis y tienen duración de 6 horas cuando empiezan a ser utilizadas. "Pedimos a las personas que solicitan turnos que los respete porque sino desperdiciamos dosis", recalcó.
También te puede interesar:
Martino también manifestó que tienen una gran demanda de vacunación en las 29 farmacias donde colocan vacunas contra el coronavirus. "Hemos dado turnos y muchas farmacias se quedaron sin dosis, mañana (por hoy) se suma una nueva partida para toda la provincia", detalló haciendo un balance positivo durante los primeros días de inoculación.
La profesional aseveró que "las dosis que más tienen en farmacias es de Pfizer", pero también acotó que brindan la posibilidad de colocarse AstraZeneca. "Lo importante no es la marca, sino que todos estén inmunizados", puntualizó la referente.
El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, había destacado que "Jujuy es la primera provincia del país que suma a las farmacias en esta estrategia clave frente a la pandemia, descentralizando la labor en pos de la salud pública ya que estos establecimientos aportan su personal y espacio físico, recordando que la vacunación es gratuita". También ponderó la capacitación del personal de las farmacias.