SE JUGARA EN BRASIL
El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, competirá en la zona A en el certamen Centro-Sur de Brasil, que será clasificatorio para el Mundial Polonia-Suecia 2023
La organización del torneo determinó que el representativo albiceleste sea incluido en el grupo A, al igual que sus pares de Uruguay y Bolivia, en el marco del torneo que se jugará en el complejo Geraldo Magalhaes de Recife, del martes 25 al sábado 29 del corriente.
También te puede interesar:
La zona B, por su parte, estará compuesta por los seleccionados de Brasil, Chile, Paraguay y Costa Rica.
Cuatro equipos obtendrán los cupos para la cita ecuménica de enero 2023 en Polonia-Suecia.
El equipo dirigido por Guillermo Milano viene de realizar una exigente preparación en la ciudad de La Punta (San Luis), para afianzar conceptos técnicos-tácticos, de cara a la realización del certamen.
Los jugadores convocados son los siguentes:
LOS ARQUEROS:
Leonel Maciel (Barcelona, España); Juan Bar (Anaitasuna, España) y Agustín Forlino (Sedalo).
LOS EXTREMOS
Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).
LOS LATERALES
Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Guillermo Fischer (Valladolid, España), Lucas Aizen (Balonmano Cangas, España) y James Parker (Benidorm, España).
LOS CENTRALES
Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pedro Martínez (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Taubaté, Brasil); los pivotes Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU, Rusia) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).
Argentina buscará en Recife repetir el título obtenido en Maringá 2020 y llegar a su 14to. Mundial, objetivo principal que alcanzará con llegar a semifinales.
.