El médico intensivista Ulises Ríos Párraga manifestó que se han incrementado los pacientes críticos en el Hospital San Roque. Al inicio de la tercera ola estaban funcionando con dos terapias pero esta semana debieron habilitar hasta una quinta sala. "Son 5 terapias que se abocan solamente a la atención con covid", indicó.
En las últimas semanas aumentaron los pacientes críticos que ingresan por covid al Hospital San Roque, el nosocomio cabecera en Jujuy para atender estos casos.
También te puede interesar:
Ulises Ríos Párraga, médico intensivista y Coord. de las UTI del mencionado hospital, indicó que al inicio de la tercera ola estaban funcionando con dos terapias abocadas a covid y una para otros pacientes, pero esta semana debieron abrir hasta una quinta sala.
"En total son 5 terapias que se abocan solamente a la atención con covid. Esto tiene que ver con el incremento de casos que ha habido".
Señaló que el grupo etario más afectado son los adultos mayores, en su gran mayoría pacientes no vacunados, con el esquema incompleto o con comorbilidades. En esa línea especificó que un 73 % de los pacientes que están en UTI no tiene ninguna vacuna y dentro del grupo de los que están vacunados, el 68 % solo tiene una dosis. "Los más afectados son los no vacunados", expresó.
Por otro lado el especialista instó a la comunidad a no confiarse respecto a que la variante ómicron sea menos letal. "No significa que va a haber pacientes menos graves". Al momento actual la ocupación de camas en la provincia es del 80 %,.
.