Con restricciones y deberá presentarse PCR
Tras permanecer varios días cerrado por un brote de contagios del lado chileno, ayer por la tarde se habilitó el tránsito nuevamente por el Paso Internacional de Jama, según se anunció desde la Secretaría de Integración Regional de Jujuy.
Sin embargo habrá algunas restricciones. Es que la frontera permanecerá cerrada para extranjeros y no residentes, mientras que los transportistas deben presentar un resultado de PCR negativo con un máximo de 72 horas para ingresar al país.
También te puede interesar:
En ese sentido, precisaron que el examen antígeno se realizará en el complejo fronterizo por Servicio de Salud Chile.
Pablo Palomares, secretario de Integración Regional de Jujuy, había declarado que estaban realizando las gestiones correspondientes para lograr habilitar el camino y expuso que solicitaron a los funcionarios chilenos prever reemplazos en el caso de un nuevo brote en el Paso de Jama.
Sirvió también que la Cancillería a través de una nota presentada a la Embajada de Chile en nuestro país, solicitara la implementación de medidas urgentes para la reapertura de los pasos internacionales que unen ambos países.
"Ante las graves dificultades que afectan el normal funcionamiento de los Pasos Internacionales..., la Cancillería Argentina solicitó a las autoridades chilenas la urgente implementación de medidas necesarias para una pronta normalización y agilización de la circulación de personas y cargas en los mencionados pasos fronterizos", indicaron desde el área oficial en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que había al menos 500 camiones varados entre ambos lados de la frontera y existía gran incertidumbre entre los choferes hasta momentos antes de la apertura.