Un argentino que trabajaba como gerente de un club gastronómico de la localidad mexicana de Playa del Carmen fue asesinado de tres balazos en la cabeza en el baño del establecimiento al ser atacado por dos hombres que escaparon en una moto de agua luego del crimen, el cual se presume está vinculado a la disputa territorial por la venta de drogas al menudeo, informaron este miércoles fuentes judiciales.
Se trata de Federico Mazzoni, quien gerenciaba el complejo "Mamita's Beach Club", situado en la calle 28 de dicha localidad balnearia del estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, un centro turístico de la Península de Yucatán, México.
También te puede interesar:
"Lo que hemos podido reconstruir es el ingreso de dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos. Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran", explicó esta tarde a Télam el fiscal general de dicho estado, Oscar Montes De Oca Rosales, quien encabeza la investigación.
El hecho ocurrió ayer a la tarde, cerca de las 17.50, cuando Mazzoni fue atacado a tiros en su lugar de trabajo, donde al llegar el personal policial lo encontró ya fallecido.
Según los resultados de la autopsia, la víctima recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.
Según el fiscal Montes de Oca Rosales, "no existían denuncias previas ante la justicia por parte de Federico y del local", pero sí "tenían varias quejas" con algunas personas que merodeaban la zona.
"Ellos se venían quejando porque se habían establecido una suerte de 'camastros' de manera ilegal frente a este club de playa. Estos 'camastros' generalmente están vinculados a la venta de droga, y suelen radicarse en espacios públicos, los cuales son ocupados por estas personas", detalló.
A su vez, el investigador añadió: "Hemos tenido otros eventos similares donde grupos dedicados al narcomenudeo, por ganar espacios que son antagónicos, comienzan a entrar en disputas y terminan sucediendo este tipos de eventos en lugares cercanos a la playa."
Además, Montes de Oca Rosales dijo que "continúa entrevistando a los otros empleados del local" y que espera "resolver pronto el caso para que este homicidio no quede impune".