PERO EN JAPÓN Y COREA DEL SUR, RÉCORD DE CONTAGIOS
Londres - Con el fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas y pasaportes sanitarios, Inglaterra vivió ayer jueves su primer día casi sin restricciones, levantadas gracias a una mejora de la situación de la pandemia de Covid-19, que continuará en los próximos días con el fin de los test a los viajeros y las cuarentenas de los infectados.
La relajación llega aprovechando que "los ingresos hospitalarios se estabilizan, las infecciones por Ómicron disminuyen y el número de personas en cuidados intensivos con Covid-19 sigue bajando", subrayó el Gobierno.
También te puede interesar:
El uso del tapabocas, que nunca fue obligatorio en espacios abiertos, dejó de serlo en lugares cerrados, aunque algunos comercios pueden aconsejarlo o exigirlo, como sucede en el subte de Londres. Pedir pasaportes sanitarios también queda a discreción de locales como clubes nocturnos o estadios deportivos. "Más del 83% de los mayores de 12 años en el Reino Unido recibieron su segunda dosis y 81% de los aptos tuvieron su vacuna de refuerzo".
Además, el Gobierno británico anunció este jueves que las residencias de ancianos podrán recibir un número ilimitado de visitantes a partir del lunes. Estas medidas, de las más ligeras de Europa, fueron introducidas por el Gobierno del primer ministro Boris Johnson a mediados de diciembre, pese a la oposición de buena parte de sus propios diputados, buscando ganar tiempo para administrar más vacunas ante la altamente contagiosa variante Ómicron.
Ahora, "más del 83% de los mayores de 12 años en el Reino Unido recibieron su segunda dosis y 81% de los aptos tuvieron su vacuna de refuerzo", aseguró el Ministerio de Salud británico.
EN ASIA
El Gobierno japonés registró 71.633 positivos diarios de coronavirus, su cifra más alta desde que comenzó la pandemia, con epicentro en Tokio, que detectó más de 14.000 contagios. Así, Tokio confirmó 14.086 casos en el último día, una cifra superior a los 12.813 del martes que hasta entonces era la más alta en la región, según información de la agencia de noticias Kiodo.
En sintonía, Corea del Sur confirmó un nuevo máximo de contagios diarios tras sumar 13.012 en el último día. La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) indicó que el número total de infecciones asciende ahora a 762.983 ante un empeoramiento de la situación epidémica provocado por la variante Ómicron.