Que se extiende hasta el 30 de junio próximo
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, valoró ayer la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que extiende hasta el 30 de junio próximo la vigencia del beneficio de reducción de las contribuciones patronales para empleadores del sector privado de las provincias que integran el Norte Grande.
"Las resoluciones implementadas en reemplazo del derogado Decreto 814, no llegan a ser las medidas solicitadas, sin embargo, representan un avance", indicó el mandatario jujeño y resaltó que ello "mejora el costo laboral del norte respecto del resto del país". Por esta iniciativa se busca promover la creación de empleo en Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Según la Resolución General 5137/2022, publicada en el Boletín Oficial, podrán acceder a este beneficio quienes incorporen personal hasta el 30 de junio de 2022.
También te puede interesar:
De esta forma, se extendió en dos meses el plazo establecido que vencía a fines de abril. Asimismo, reglamenta la reducción, gradual y temporaria, en las contribuciones patronales pagadas por los empleadores de las provincias del Norte Grande. En ese marco Morales indicó que "resta resolver por parte de la Nación el tema subsidios al transporte y un régimen más justo y equilibrado de tarifas de energía entre AMBA y el resto del país".
Por otro lado, el gobernador jujeño adhirió a la recordación del Día de la Conmemoración del Holocausto. En ese sentido, sostuvo "fortalecer la memoria nos permite decirle nunca más a modelos de violencia e intolerancia para avanzar en la construcción de una sociedad que se enriquezca todos los días con la diversidad y el respeto".