Murío en una ruta española una joven promesa argentina del boxeo

Había cumplido el pasado 10 de enero solamente 21 años. Ariel Camargo era argentino y había convencido primero a los entendidos y luego a sus padres de que iba para figura del boxeo, tanto que decidieron contactarse con el exentrenador de Maravilla Martínez, Gabriel Sarmiento, para que dirigiera la carrera de Ariel. Camargo, zurdo, 1,84 m, 66 kilos, fibroso, fuerte, voluntarioso, viajó hace unos meses con sus padres a España para elaborarse un brillante futuro como boxeador. En Argentina había disputado cien combates como amateur, casi pleno de triunfos, y en el debut profesional y único combate hasta la fecha, también el árbitro le había elevado el brazo. Se instaló junto a su familia en Denia (Alicante) y desde entonces Sarmiento se puso manos a la obra para diseñar un campeón como apuntaban sus acciones en el ring. Muy obediente y con ganas de trabajar, rápidamente se fue a Elche a vivir para estar cerca del gimnasio GBS Box y optimizar toda su ilusión por el boxeo. "Partía los sacos, se desvivía en los entrenamientos", comentó su entrenador, "era una persona fantástica, no he parado de llorar en tres días", confiesa Sarmiento, mejor entrenador mundial en 2010. Ariel se levantó muy pronto el pasado martes como siempre para recorrer con su bicicleta los siete kilómetros de distancia hasta el gimnasio donde hacía la preparación física por las mañanas en la localidad alicantina de Torrellano, lugar de residencia del campeón mundial Kiko Martínez. Pero en un cruce cercano al destino, final desgraciadamente en este caso, un automóvil se incorporó y atropelló al púgil, que recibió el KO eterno tras impactar la cabeza con el parabrisas. Eran las 7,30 de la mañana y un telón negro cegó la gloria y los cinturones mundiales, la temática permanente en los sueños del pibe mendocino. Una triste noticia, un fuera de combate inesperado que ha abatido a su familia y a los allegados de Camargo en el boxeo argentino y español.

Diez toques de campana para homenajear a esta estrella ahora errante, pero que será acogida con cariño entre las celestiales dieciséis cuerdas por los grandes del boxeo de todos los tiempos que le esperan. Descansa en paz, campeón.

MARIANELA RAMIREZ Y NATALIA ALDERETE, POR EL TITULO SUDAMERICANO

La chaqueña Marianela Soledad Ramírez y la tucumana Natalia Josefina Alderete pelearán hoy por el título sudamericano supergallo, que está vacante, en la pelea central de la cartelera a realizarse en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz. La velada será televisada por el canal de deportes de Direct TV desde las 22. Ramírez, de 27 años, nacida y residente en Las Breñas, Chaco, tiene un récord de 7 triunfos (2 ko), 7 derrotas y 2 empates. Registra un empate con la ex campeona mundial Carolina Duer en noviembre de 2019 y un mes después peleó por el título OMB de los gallos con la santafesina Daniela Bermúdez, quien la superó por decisión unánime.Alderete, de 39 años, nacida y residente en San Miguel de Tucumán, tiene una foja de 4 peleas ganadas (1 ko) y 6 perdidas. Fue rival de la ex campeona mundial Marcela "La Tigresa" Acuña, quien le ganó por puntos en fallo unánime el 25 de septiembre pasado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias