PROVENIAN DE SALTA
Efectivos de las Brigadas de Investigaciones de Humahuaca, Maimará y La Quiaca aprehendieron a ocho personas, la mayoría oriunda de la provincia de Salta, a quienes se les secuestró seis teléfonos celulares de alta gama y un vehículo utilitario que sería el que utilizaron para trasladarse y cometer los ilícitos.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde en Humahuaca, donde se llevaba a cabo las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.
También te puede interesar:
El procedimiento se realizó en horas de la tarde, a eso e las 17:00, en circunstancia en que se desarrollaba la procesión religiosa, durante la cual los detectives fueron alertados por distintas personas de haber sido víctimas de la sustracción de sus teléfonos móviles.
Atentos a ello, los pesquisas policiales se desplegaron en diferentes grupos de trabajo y mediante tareas de inteligencia y de rastrillaje individualizaron a ocho mujeres conocidas en el submundo del hampa como mecheras, descuidistas, pungas, las cuales se habían infiltrado en la procesión y estaban operando organizadamente como banda aprovechándose de la aglomeración de la gente para sustraerle sus pertenencias.
De inmediato, los servidores públicos en prevención y seguridad aprehendieron a seis ladronas domiciliadas en la provincia de Salta y también a un hombre y una mujer residentes en San Salvador de Jujuy, todos estos malvivientes de entre 24 y 50 años de edad.
De la requisa efectuada a los malvivientes, con la colaboración y custodia de personal femenino de la Unidad Regional 3 y en presencia de testigos hábiles, se logró secuestrarles seis aparatos de telefonía de alta gama, los cuales posteriormente fueron reconocidos por los propietarios denunciantes, a quienes, una vez realizadas las diligencias del caso, les fueron entregados por los policías.
A su vez, se procedió al secuestro de una Renault Kangoo de color gris, en la que se trasladaban los delincuentes y ocultaban los objetos rovenientes de hechos ilícitos perpetrados por la banda.
En el marco de la causa se instruye acción penal por el delito de "Robo en poblado y en banda CPN".