Morales recorrió obras de construcción de la Escuela Secundaria Rural 3

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto a funcionarios de la cartera educativa, recorrió la obra de construcción que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) de la Escuela Secundaria Rural Nº 3 ubicada en la zona de Cangrejillos del Departamento de Yavi, donde verificó que los trabajos presentan importantes adelantos, alcanzando un porcentaje del 35 % de ejecución.

La obra forma parte de una política educativa que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y hacer una fuerte apuesta a la educación.

La sub secretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, explicó que en el 2018 con la creación de la oferta educativa de la Escuela Secundaria Rural Nº 3 en Cangrejillos, la institución logró una gran cantidad de matrícula, y por ende que los estudiantes puedan continuar sus estudios en su lugar de origen. En este sentido remarcó que la obra constituye un gran logro para toda la comunidad.

Con esta obra, que se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 69, sobre el acceso sur al pueblo de Cangrejillos, se trata de tener un edificio funcional y flexible, con un bajo impacto ambiental, por lo que el asoleamiento toma un papel importante ya sea para la utilización de Energías Solar para generar electricidad o para calentar agua mediante un colector solar.

"Con esto se pretende recibir la mayor cantidad de luz solar para disminuir el consumo de energía eléctrica y contribuir a la sustentabilidad del edificio" explicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA LEGISLATURA DE JUJUY

El bloque PTS-FITU reclama detalles de los fondos recibidos de nación

| comentarios

POLITICA TRAS LA CAÍDA DE LA SESIÓN POR EL PROYECTO DE FICHA LIMPIA

Unión por la Patria y la izquierda, aliados en proteger la impunidad

| comentarios

POLITICA TRAS LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN 

Ezequiel Atauche reconoció "rispideces", pero Villarruel "cumple su rol institucional"

| comentarios