El Gobierno descontará los días no trabajados a docentes que hicieron paro
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el marco del acto de inicio de obras de una nueva escuela primaria en Perico, afirmó que durante el año 2021 "el incremento a los docentes fue del 52.7 por ciento" y señaló que la docencia de Jujuy "logró superar de esa manera a la inflación". El Mandatario Provincia agregó que "este año será también importante ese incremento porque estamos atendiendo de la mejor manera la situación de los docentes". Luego enfatizó que "seguimos apostando a la educación pública de calidad, fuerte e inclusiva" y resaltó que por ese motivo, "no se entiende la decisión de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de ir al paro".
DESCONTARÁN DÍAS DE PARO Y PRESENTISMO
También te puede interesar:
En este contexto, el gobernador Morales observó que si bien el gremio de los maestros llevó adelante un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo 2021, "el 80% de los docentes fue a dictar clases y a los que no lo hicieron les serán descontados los días no trabajados y el presentismo", sostuvo.
INICIO DE OBRAS PARA UNA ESCUELA EN PERICO
Gerardo Morales hizo estas afirmaciones durante la firma del acta de inicio de obra de una nueva Escuela Primaria en el barrio La Nueva Ciudad de Perico, que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). Estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el representante de la empresa constructora.
Puso en relieve que el nuevo edificio escolar permitirá cubrir la necesidad de Educación Primaria en la zona, teniendo en cuenta que se encuentra emplazado en un barrio relativamente nuevo que no cuenta con este servicio educativo y la demanda de matriculación es alta. Destacó también que, ante la presencia de una escuela secundaria en el sector, se vio necesario cubrir la demanda educativa del nivel Primario. "Iniciamos la construcción de una escuela que será grande e importante", dijo Morales y observó que ello "nos llevará a crear más cargos e incorporar más docentes para atender la demanda de una población en crecimiento".
Recordó que "en esta zona inauguramos el Secundario 64 con orientación de Robótica y construimos un jardín de infantes que tiene un 60% de avance". Puntualizó que a ello se sumarán los trabajos de refacción integral de la Escuela Nº 110, la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 y los jardines de infantes Nº 5 y Nº 29.
Anunció que entre septiembre y octubre se entregará equipamiento tecnológico a instituciones educativas y que "estamos en condiciones de inaugurar establecimientos educativos y poner en marcha otras obras". "Será un año intenso, estaremos iniciando muchos proyectos en toda la provincia". "Por este camino, garantizamos educación pública de calidad a cada jujeño, respetando el principio de igualdad en el acceso a la formación y el conocimiento", afirmó. Añadió que están en proceso las licitaciones de los paquetes de obras 6 y 7 del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con financiamiento de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 307 millones de dólares.