ORIUNDO DE BERISSO
El cantante ítalo-argentino y referente de la paz mundial Odino Faccia, postulado al Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo, instó a que el diálogo sea la herramienta para la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania y repudió que "el afán de poder" atente contra los derechos humanos.
"En tiempos donde el valor del diálogo debería ser la herramienta que permita solucionar todo tipo de conflicto, es un absurdo absoluto que las armas sean el resultado, destruyan vidas y dejen sin presente ni futuro a millones de personas" dijo Faccia en diálogo con Télam.
También te puede interesar:
El artista, reconocido mundialmente por sus más de 20 años de aporte a la cultura de paz a través de sus canciones y desarrollos solidarios, y quien fue postulado este año para el Premio Nobel de la Paz por la Fundación Internacional Gorbachov, con sede en Italia, se refirió al conflicto y rechazó que "el afán de poder" atente contra los derechos humanos.
"Rechazo cualquier sistema imperialista, que por el afán de poder, atente contra los derechos humanos" sostuvo Faccia, y remarcó que "el valor de la convivencia, es el puente de encuentro para que las distintas sociedades y culturas puedan lograr la paz".
Odino Alejandro Fraccia, nacido en la ciudad bonaerense de Berisso, fue postulado al Premio Nobel de la Paz por la organización internacional con sede en Piacenza.