El operativo se realizó en el hospital Pablo Soria
Durante el fin de semana se realizó la quinta ablación del año en la provincia de Jujuy. El procedimiento tuvo lugar en la capital jujeña y se realizó de manera exitosa.
Desde el Ministerio de Salud de Jujuy precisaron que el pasado domingo 6 de marzo, los equipos profesionales del Hospital Pablo Soria junto a la Coordinación Hospitalaria del CUCAIJUY (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy) que depende de la Subsecretaría Técnica Operativa, se efectuó el quinto operativo de ablación del presente año, con resultado satisfactorio.
También te puede interesar:
Detallaron que tras la intervención primaria, que consiste en dar aviso de una persona potencial donante, los equipos especializados tomaron contacto con la familia de esta persona, y destacaron que "en un momento de sumo dolor eligieron ofrecer una nueva oportunidad de vida".
Indicaron que el operativo avanzó en las etapas administrativas, logísticas y propiamente quirúrgicas, tras las evaluaciones integrales y los resultados negativos para Covid-19 y otras patologías y que de esta manera "se logró ablacionar riñones y córneas destinadas a personas en lista de espera para trasplante".
Desde el Ministerio de Salud recordaron que "para expresar la voluntad de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY, en calle Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.
También puede realizarse al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai