FIFA dispuso normas transitorias debido al conflicto bélico de Ucrania

La FIFA dispuso ayer normas transitorias por el recrudecimiento en el conflicto bélico que sostienen Rusia y Ucrania, referidas a los contratos de jugadores y entrenadores extranjeros que trabajan en ambos países.

"Todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros de clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol se dan por rescindidos con efecto inmediato hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022) sin necesidad para ello de acción ninguna de las partes", indicó el comunicado de la FIFA.

Con la idea de facilitar la salida de Rusia de jugadores y entrenadores foráneos, en el caso de que los clubes afiliados a la Federación Rusa de Fútbol no alcancen un acuerdo con ellos, a más tardar el próximo 10 de marzo, y a menos que se estipule de manera diferente por escrito, tendrán el derecho a rescindir el contrato de trabajo de forma unilateral con su club hasta el final de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022).

"La rescisión de los contratos descrita previamente implica que jugadores y entrenadores se considerarán "sin contrato" hasta el próximo 30 de junio y, por tanto, serán libres de firmar un nuevo contrato con otro club sin consecuencias de ningún tipo", explicó la FIFA.

El ente que regula el fútbol mundial permitirá que sean contratados fuera del período de inscripción aunque fijó un límite hasta el 7 de abril. Además, autorizó a los clubes a inscribir un máximo de dos jugadores "que se hayan beneficiado de esta excepción".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES LOS "CHARRUAS" BUSCAN LA RECUPERACIÓN

Uruguay y una parada de riesgo ante Bolivia en la altura del estadio "El Alto"

| comentarios

DEPORTES TORNEO APERTURA 2025

River y Estudiantes (LP) protagonizarán uno de los partidos más importantes 

| comentarios

DEPORTES FUTBOL Y CORAZON

Racing el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana

| comentarios

DEPORTES GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Thomas Manuel se suma a la primera local bajo las órdenes de Daniel Juárez

| comentarios