Familias evacuadas, rutas cortadas y falta de energía eléctrica, algunas de las consecuencias.
Una creciente histórica en el río Ledesma que provocó el anegamiento de parte de la Ruta 34 entre Libertador y Fraile Pintado, familias evacuadas en barrios de la capital jujeña, especialmente algunas con viviendas cercanas al río Chijra y la falta de energía eléctrica que por la mañana se hizo sentir en ciudades del ramal y por la tarde- noche desde Reyes a Humahuaca, son algunas de las consecuencias de la tormenta que desde el jueves azota gran parte de Jujuy.
25 personas fueron evacuadas al CPV de Chijra de Capital por personal de Defensa Civil, de la Coordinación de Emergencia y de Bomberos de la Policía de Jujuy debido a la crecida de río Chijra en la madrugada de ayer.
También te puede interesar:
Por la intensa tormenta, ingreso agua en distintas viviendas ubicadas en cerca del río Grande por lo cual se activó el protocolo de emergencia. Entre las familias evacuadas existen personas adultas mayores y menores de edad. Las atenciones también continuaban anoche en los barrios Campo Verde y Alberdi y en Villa Jardín de Reyes.
Desde el Ministerio de Seguridad, se indicó que continúa la alerta de intensas lluvias para el Departamento de Ledesma, El Carmen, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.
Ayer, la crecida del río Ledesma provocó el corte total de la Ruta 34, en tanto que la caída de un árbol de gran porte que cortó un cable de media tensión, se produjo el corte de luz en zonas de Lozano, Tiraxí, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Maimará, Huacalera y Humahuaca.
Pero las lluvias no sólo trajeron esas desgracias que puso todo el sistema de Defensa Civil en alerta, también se produjeron en horas de la mañana en Capital dos accidentes en la Ruta N° 66 a la altrua de la terminal nueva y en cercanía a la casilla de turismo y el vuelco de una camioneta en avenida Savio, todo sin consecuencias trágicas.
.