Los casi 50 obreros de la Municipalidad de Tilcara que a principios de esta semana iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza del camino que une Tilcara con el Santuario del Abra de Punta Corral concluyeron en la jornada de ayer las tareas de acondicionamiento de toda la zona. Cabe señalar que el municipio tilcareño encaró estas tareas atento a la proximidad de la Semana Santa y el Domingo de Ramos, fecha en que se produce el masivo ascenso de devotos.
El equipo de obreros comenzó ayer el descenso hacia el pueblo de Tilcara, para reunirse con sus familiares y disfrutar del merecido descanso.
También te puede interesar:
"Frío, calor, a veces lluvia o nieve son algunas de las inclemencias climáticas que tiene que afrontar el personal municipal afectado a la realización de los trabajos de mantenimiento y limpieza de los casi 26 kilómetros de camino hacia el Santuario de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral de Tilcara", destacaron autoridades municipales, que también pusieron en relieve que durante las arduas jornadas de trabajo, estos obreros "se preparan sus alimentos y para ello, durante la mañana bien temprano recogen leña para el fuego y juntan agua de los arroyos colindantes para el desayuno, almuerzo, merienda y cena, con víveres provistos por el municipio para que afronten los días de trabajo en el cerro". Indicaron que a la fecha "el camino al Santuario se encuentra acondicionado".