BUSCAN FORTALECER LAZOS DE COOPERACIÓN
La embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginnette Campos Rojas junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Pablo Palomares, recorrió el Complejo de Biotecnología de la empresa estatal Cannava, en donde se desarrolla la producción pública de cannabis medicinal que lleva adelante el Gobierno de la provincia.
Ambos funcionarios arribaron a la Finca el Pongo para conocer el núcleo de cultivo y el Complejo de Biotecnología que posee la empresa Cannava en esta provincia. Allí pudieron observar todas las áreas en las que se desarrolla el proceso científico y tecnológico asociado al cannabis medicinal que posiciona a Jujuy como actor de peso a nivel nacional y regional y que tienen como premisa de mejorar la salud de la población y crear miles de puestos de trabajo para los Jujeños y jujeñas.
También te puede interesar:
LA DIPLOMÁTICA DESTACÓ ALCANCES DEL PROYECTO
Tras el recorrido, la embajadora Ginnette Campos Rojas, indicó "este es un proyecto sumamente interesante. Creo que encara la forma de ir diversificando la agricultura. También creo que este tipo de proyectos que son muy innovadores brindan soluciones y ayudan mucho a la salud. Es un proyecto maravilloso que demuestra que se puede lograr es mucho más de lo uno se imagina, con esfuerzo inversión y una visión estratégica", expresó tras conocer el trabajo que se desarrolla en la provincia de Jujuy.
FAVORECER VÍNCULOS DE COOPERACIÓN ENTRE JUJUY Y COSTA RICA
Sobre la posibilidad de fortalecer vínculos de cooperación entre Costa Rica y Jujuy dijo que existen todas las posibilidades. "Nosotros ahora acabamos de aprobar un proyecto de Ley que es muy nuevo y nos falta reglamentar que nos permitirá el desarrollo del cannabis medicinal", expresó y señaló que "Jujuy tiene una experiencia que es muy valiosa para países como nosotros que recién estamos incursionando. Además Argentina tiene un desarrollo importante de la ciencia y la tecnología por eso hemos firmado un memorándum de cooperación en este sentido". En tanto, Pablo Palomares señaló el orgullo de poder mostrarle al mundo la experiencia de Cannava en el desarrollo del Cannabis medicinal. "Sin duda hoy tenemos la dicha de contar con la presencia de la embajadora de Costa Rica que tiene un especial interés en conocer este desarrollo estatal. Hay una intención de llevar adelante este tipo de producción en costa rica por conocer el proceso toda la experiencia que hoy tiene Cannava". El funcionario aseguro que en adelante trabajarán para concretar vínculos de cooperación entre el país centro americanos y nuestra provincia.